juegosparachicasonline.com

JUEGOS DE DORA


1 2 3 4 5 6

Todo sobre Dora la Exploradora

 

Dora es un personaje de dibujos animados concebido por Chris Gifford, Valerie Walsh y Erik Weiner para Mattel y va dirigido fundamentalmente para los niños y niñas que están en la etapa de la educación infantil. Estos dibujos se transmiten por dos canales de Tv.: Nickelodeon y Nick Jr.

Dora tiene un amigo, que se llama Botas y es un monito que la acompaña en la gran mayoria de los episodios y el formato de cada episodio es muy parecido al de un juego interactivo donde Dora propone una misión y los niños con ayuda del mapa, otro de los personajes de la serie, llegan a cumplir su objetivo. Además, otra parte importante desde el punto de vista educativo es el aprendizaje del idioma inglés, porque muchos de sus capitulos son bilingües y orientados a la enseñanza a los mas pequeños de la casa de este idioma.

 

Los personajes que acompañan a Dora y a Botas (que son los principales de la serie) son:

 

El mapa: Dora guarda muchos objetos interesantes en su mochila, que siempre la acompaña en sus aventuras, y uno de ellos es el mapa de Dora. El mapa ayuda a Dora y a los niños a seguir el camino correcto hacia los lugares que indica la aventura que están viviendo.

 

Mochila: Es imprescindible para Dora, y en ella guarda los objetos más dispares que son necesarios y usados en la misión que están siguiendo.

Diego: Diego es el primo de Dora y aparece esporádicamente en la serie para ayudar a Botas y a Dora en las misiones.

 

Fiesta Trio: Es un simpatico trio de animalillos que les encanta la música, tocan cada uno un instrumento y además lo hacen muy bien y cuando Dora y Botas salvan un obstáculo ellos tocan su música.

 

Isa la Iguana: Es amiga de Dora y Botas.

 

Tico la ardilla: Sólo habla inglés y es otro de los amigos de Dora y Botas.

 

Benny el Toro: También amigo de Dora y Botas.

 

Swiper el zorro: como en todas las series siempre ha de haber un villano, en la serie de Dora es Swiper. Este simpático zorrito siempre quiere robar las cosas de Dora, pero Dora lo evita diciendole "¡Swiper, no robes! y el responde siempre "¡Jolín!". Pero no siempre es villano, en algunos capítulos es bueno y ayuda a Dora y Botas, y en otras ocasiones el llega a ganar y a esconder los objetos que son necesarios para completar la misión de la serie.

 

Las Estrellas: ¿Verdad que las conoces? Son estrellas que aparecen a veces para ayudar a Dora a completar la misión.

 

La simpatía que Dora despierta en los niños así como la interactividad que ofrece en sus misiones, hace de ella un personaje ideal para estimular el aprendizaje en los infantes a edades tempranas. Es por ello que no es dificil encontrar en internet muchos juegos que ofrecen actividades, muchas de ellas con fines educativas, que estimulan no sólo el desarrollo de las habilidades de los niños, sino que mejoran la destreza en cuanto a psicomotricidad se refiere o refuerza la capacidad de atención y retención.

Algunos juegos exigen del niño una respuesta en las acciones propuestas, por ejemplo los juegos de encontrar las diferencias entre dos escenas que Dora propone en el juego. En otros juegos como por ejemplo los juegos de vestir, que exigen que el niño use el ratón coordinando movimientos como el de hacer clic con el botón izquierdo para atrapar la prenda y arrastrar, mejoran la coordinación de movimientos del niño, en definitiva, mejoran y desarrollan su psicomotricidad.

Si ya los puzzles en si son una herramienta indispensable, esencial diria yo, para mantener la mente despierta, y no cabe duda que una herramienta eficaz en todo el ámbito de la palabra para luchar contra la pérdida de memoria y la demencia, con ellos podemos obtener otros múltiples beneficios como son mejorar la lógica, nos hacen ser constantes y perseverantes en la consecución del objetivo, que es lograr ver armado el puzzle por completo, con lo cual fomenta también la superación personal si aumentamos el numero de piezas o el nivel de dificultad, por ejemplo emplear menos tiempo para completar el puzzle. Además nuestra capacidad para resolver problemas se verá incrementada si los hacemos con regularidad, y eso por no mencionar la enorme mejora que puede provocar en cuanto a coordinación y creatividad o en la capacidad de organizar formas espaciales. Es por ello que aunados esta actividad, los puzzles, y el personaje de Dora y sus amigos, da como resultado un producto realmente atractivo para los niños porque con la simpatía natural que despierta Dora en ellos hace que el realizar una actividad como los puzzles se conviertan en un reto atractivo y divertido para ellos y que sin darse cuenta, mientras juegan, están desarrollándose positivamente en todas las áreas mencionadas anteriormente. Es algo que no se debe dejar caer en el olvido y tenerlo en cuenta y aprovechar las virtudes de este personaje, y los beneficios de los juegos de puzzles para el desarrollo eficaz y positivo de los niños.

 

Finalmente, no se puede obviar que los niños pueden mejorar su nivel de aprendizaje en inglés gracias a la empatía que provoca este personaje y casi sin darse cuenta estarán aumentando su vocabulario, y la capacidad para entenderlo no sólo a nivel escrito sino también a nivel auditivo.

Publicidad

¿Nos dejas un comentario?

comments powered by Disqus

Contacto administrativo | ©2009 www.juegosparachicasonline.com Todos los derechos reservados